El Ayuntamiento eliminará las barreras arquitectónicas denunciadas por ‘El Pino’

DIEZ ULTIMAS ENTRADAS

» » » » El Ayuntamiento eliminará las barreras arquitectónicas denunciadas por ‘El Pino’


El Ayuntamiento eliminará las barreras arquitectónicas denunciadas por ‘El Pino’
Martes, 25 de Octubre de 2011

De Alba visitó nuevamente la barriada recogiendo las principales demandas del colectivo vecinal
 

La concejala para el distrito de La Casería, María José de Alba, mantuvo un nuevo encuentro con la AVV ‘El Pino’, siendo recibida en dicha barriada por el presidente de la entidad vecinal, Enrique Fuentes, y toda su junta directiva.

Los miembros de la entidad acompañaron a De Alba en una visita por toda la barriada donde la concejala fue partícipe de las diferentes demandas planteadas, las cuales ya han sido transmitidas a las delegaciones correspondientes. Concretamente la edil del PP ya ha contactado con la Delegación Municipal de Infraestructura, Vías y Obras, que encabeza Pascual Junquera, anunciando que próximamente se va a proceder a revisar la señalización viaria de la zona, tanto vertical como horizontal (pintado y colocación de espejos, entre otras actuaciones). De igual forma se arreglarán los alcorques que se encuentran en mal estado.

Por otra parte, también informó que el viernes se someterá a aprobación en el Pleno municipal el Plan para la Eliminación de Barreras arquitectónicas de la Barriada de El Pino, que va a ser extendido al Paseo Joly Velasco debido a las peticiones registradas por algunos usuarios de esta zona de esparcimiento.

“Todas las demandas planteadas desde la AVV ‘El Pino’ se han remitido a las correspondientes áreas de gestión municipal. Al respecto podemos ya afirmar que la Delegación de Infraestructuras, Vías y Obras estudia acometer varias actuaciones en esta barriada en un breve espacio de tiempo, además este viernes daremos cumplimiento a muchas de ellas con el Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas”. Concretamente este Plan sigue los planteamientos de accesibilidad urbana del gobierno municipal, máxime en una zona cercana al Hospital de San Carlos y muy transitada a diario por personas con movilidad reducida.

Además “hemos acordado seguir manteniendo una línea de colaboración constante con el colectivo vecinal y seguiremos sosteniendo reuniones periódicas”, matizó De Alba.

Share

You may also like

No hay comentarios

Deja un comentario

SERVICIOS