Triatlón Cádiz 2012 - Domingo 6 de mayo de 2012

DIEZ ULTIMAS ENTRADAS

» » Triatlón Cádiz 2012 - Domingo 6 de mayo de 2012

El I Triatlón de Cádiz
El Triatlón Cádiz 2012 se presenta como una prueba del más alto nivel de exigencia, pues abarca tres disciplinas como son la natación, el ciclismo y la carrera a pie. Aprovechando la capitalidad turística de Cádiz durante 2012, el recorrido dispuesto para cada prueba resaltará algunos de los valores más importantes de la zona y visitará parte del patrimonio histórico-cultural ligado al propio Bicentenario.
Esta competición deportiva se incluye dentro del calendario oficial de actos aprobado por el Consorcio para la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 . En este año, Cádiz será epicentro cultural, social y político de un sinfín de iniciativas para conmemorar el nacimiento de la primera Carta Magna Española.

Contenido y Calendario
La prueba se desarrollará en Cádiz el próximo Domingo 6 de mayo de 2012 , teniendo como centro neurálgico la Plaza de Santa María del Mar, en la Avenida Fernández Ladreda. La competición se iniciará con una prueba de natación en la Playa de Santa María del Mar. A continuación, el circuito ciclista comprenderá un recorrido entre Cádiz y San Fernando, las dos ciudades en donde se gestó la Constitución. Finalmente, la carrera a pie recorrería todo el casco antiguo de la ciudad, visitando el monumento a las Cortes de Cádiz sito en la Plaza España.
De forma paralela al triatlón, se han organizado otras pruebas con las que completar el calendario deportivo. El mismo Domingo día 6, se celebrará un Acuatlón infantil (carrera, natación y carrera) en la misma Playa de Santa María del Mar. Previamente, el Sábado 5 de mayo tendrá lugar un ciclo de conferencias orientadas hacia la temática deportiva, impartidas en la Casa de la Juventud

Share

You may also like

No hay comentarios

Deja un comentario

SERVICIOS