Abierto el plazo para participar en el Programa Internacional de Campos de Trabajo para Jóvenes

DIEZ ULTIMAS ENTRADAS

» » » Abierto el plazo para participar en el Programa Internacional de Campos de Trabajo para Jóvenes

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha abierto el plazo de inscripción al programa 'Campos de trabajo de servicio voluntario para jóvenes de ámbito internacional', una iniciativa consistente en la realización, de forma voluntaria y desinteresada, de un proyecto de trabajo de proyección social que revierte en beneficio de la comunidad. 

Este verano, el IAJ oferta un total de 102 plazas, distribuidas en 76 campos de trabajo localizados en 27 países diferentes como Alemania, Armenia, Bélgica, Estados Unidos, Finlandia o Indonesia. Las temáticas fundamentales que abordan estos campos son: medioambiente, intervención social, reconstrucción del patrimonio, o recuperación y conservación de tradiciones populares. 

En lo que se refiere a la solicitud de inscripción, cuyo plazo finaliza el día 11 de mayo, se encuentra disponible en la web del IAJ, www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud. En concreto, el apartado Campos de Trabajo contiene toda la información relativa a cada una de estas actividades, así como su respectiva ficha de inscripción para tramitarla online. 

A mediados del mes de mayo, el IAJ abrirá una segunda fase de solicitud, en la que los jóvenes andaluces podrán optar también a otros campos de trabajo en el extranjero que no hayan sido ocupados por jóvenes de otras comunidades autónomas. 

Asimismo, junto con la oferta de ámbito internacional, el próximo día 8 de mayo se hará pública la de campos en otras comunidades autónomas; y el día 14 del mismo mes, la solicitud de campos en Andalucía. 

Durante los últimos cuatro años en Andalucía se han desarrollado 119 proyectos de campos de trabajo en los que han participado 2.617 voluntarios. Además, durante este periodo, 1.681 jóvenes andaluces se han desplazado fuera de Andalucía para participar en proyectos de este tipo. De estos, 597 lo han hecho a otros países y 1.084 a otras comunidades autónomas.

Share

You may also like

No hay comentarios

Deja un comentario

SERVICIOS