POLICÍA LOCAL INFORMA: Servicio de playa de Protección Civil

DIEZ ULTIMAS ENTRADAS

» » POLICÍA LOCAL INFORMA: Servicio de playa de Protección Civil

Desde el 01 de junio está funcionando el Servicio de playa de Protección Civil, con horario de 11:00h a 20:00h y los sábados, domingos y festivos de 11:00h a 21:00h. Este servicio tiene como misión principal velar por la seguridad de los usuarios de la playa y para ello consta de los siguientes medios:
- Puesto de Socorro: Ubicado a la altura del tercer chiringuito contado desde la entrada, está dotado con una sala de curas, una ambulancia, y un DUE (Diplomado Universitario en Enfermería), los sábados, domingos y festivos además hay también un médico.
- 4 Torretas de vigilancia en playa: ubicadas cerca de cada chiringuito, en cada una de ellas hay un voluntario que vigilan su porción de playa y orilla para detectar cualquier situación de riesgo.
- El personal destinado en playa consta de 17 voluntarios (21 los sábados, domingos y festivos), un encargado y el personal ténico (DUE y médico).
- Disponen de dos embarcaciones Zodiac para salvamento de las cuales tienen una en playa y otra en reserva disponible en 10 minutos si fuera necesario.
- Cuentan con dos vehículos todoterreno, uno tipo Rhino capaz de transportar una camilla y de tirar de un remolque para llevar la embarcación; el otro es un Land Rover Defender.
- Entre el personal voluntario todos los días hay tres destinados a salvamento acuatico, a parte de los que tripulan la embarcación, que patrullan la orilla dotados con el equipo de salvamento más actual para actuar en casos de bañistas en apuros.
- Este Servicio es una de las razones por las que, una vez más, nuestra playa tiene BANDERA AZUL.

Share

You may also like

No hay comentarios

Deja un comentario

SERVICIOS