Taller sobre Defensa Personal en la Fundación de la Mujer del Ayuntamiento

DIEZ ULTIMAS ENTRADAS

» »Unlabelled » Taller sobre Defensa Personal en la Fundación de la Mujer del Ayuntamiento

La Fundación Municipal de la Mujer, ha anunciado la puesta en marcha desde este organismo de un nuevo taller sobre ‘Defensa Personal’. Los objetivos pretendidos a lo largo del taller girarán en torno a trabajar el conocimiento de las propias capacidades, la autoestima y el control en una situación difícil, aumentar el bienestar a través de la seguridad, adquirir mayores recursos preventivos: Distancia Preventiva (donde somos más vulnerables o más fuertes). Distancia Verbal (En la que queda la opción de disuadir). Distancia Física (cuando se produzca el ataque, defensa y huida) y en definitiva, adquirir herramientas útiles para la defensa física.

Se utilizará una metodología adaptada en pro a aprender técnicas de defensa contra una agresión y cualquier mujer podrá desarrollarlas, independientemente de su tono físico, además, no se referirán a una confrontación directa, sino a la defensa de nuestra integridad física y a una posterior huida y solicitud de ayuda además de ir incorporando, paralelamente, un pensamiento previsor de actitudes defensivas aplicables a los lugares que frecuentamos y a la utilización de herramientas de la vida cotidiana como las llaves o el paraguas.

La formación se desarrollará durante los días 11, 13, 15, 18, 20, 22, 25 y 27 de noviembre, en horario de 10.00 a 12.00 en las instalaciones del Pabellón Municipal Parque Almirante Laulhé.

El plazo de inscripción para acceder al taller será del 21 de octubre al 4 de noviembre en horario de 10.00 a 13.30 horas en las dependencias de la Fundación Municipal de la Mujer sita en Antonio López, 31 (Plaza de Medinaceli).

Share

You may also like

No hay comentarios

Deja un comentario

SERVICIOS