Abierto el plazo para participar en los campos de trabajo que se celebrarán en Andalucía este verano

DIEZ ULTIMAS ENTRADAS

» » Abierto el plazo para participar en los campos de trabajo que se celebrarán en Andalucía este verano

Un total de 19 actividades conforman este programa, puesto en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha abierto el plazo de inscripción al Programa de Campos de Trabajo que se pondrá en marcha durante los meses de julio y agosto en Andalucía. Un total de 19 campos de trabajo conforman esta nueva edición del Programa, al que este año podrán acceder los jóvenes andaluces sin coste alguno.

El número de plazas en los 19 campos andaluces es de 456, de las cuales 239 serán para jóvenes andaluces o que residan en Andalucía, 161 se ponen a disposición de otras comunidades autónomas y 56 se han ofertado a jóvenes de otros países. 

En esta nueva edición del Programa, los campos se ubicarán en los municipios de Padules, Alcolea y Zurgena, en la provincia de Almería; Alcalá de los Gazules y Cádiz capital, en la provincia gaditana; conjunto arqueológico Madinat al-Zahra, Baena y Montoro en la provincia de Córdoba; Moclín y Padul, en la provincia de Granada; Valdelarco y Puebla de Guzmán, en la provincia de Huelva; Baeza, Linares y Alcalá la Real, en la provincia de Jaén; Cañete La Real y Ronda, en la provincia de Málaga; y Santiponce y Osuna, en la provincia de Sevilla. 

De entre los campos que tendrán lugar en Andalucía, se celebran por primera vez: 'Jóvenes a Padules: Manantial de las Alpujarras' (Padules, Almería); '100 años de ferrocarril en la Comarca de Almanzora' (Zurgena, Almería); 'Despierta, el camino del mañana?' (Alcolea, Almería); 'Arqueología y archivos antiguos: Aventura de la historia' (Montoro, Córdoba); 'Intervención en el Parque Arqueológico de Torreparedones' (Baena, Córdoba); 'Mirador, senderos y descansaderos de Valdelarco' (Valdelarco, Huelva); 'Bioconstrucción joven'(Puebla de Guzmán, Huelva); 'Trabajo experimental e investigación etnológica en la Serranía de Ronda' (Ronda, Málaga); y 'Por los senderos de Omar Ibn Hafsun' (Cañete la Real, Málaga). 

Con respecto a la solicitud de plazas, la convocatoria de Campos de Trabajo permanecerá abierta mientras existan vacantes. Este año las solicitudes se pueden tramitar por vía telemática, a través de la oficina virtual, de forma que las personas que dispongan de certificado digital podrán realizar el proceso completo de inscripción mediante dicha vía, sin necesidad de tener que personarse en las dependencias de las direcciones provinciales para presentar la documentación. 

La información relativa a requisitos, períodos y proceso de inscripción, así como las fichas técnicas de los campos pueden consultarse en Patio Joven.

Share

You may also like

No hay comentarios

Deja un comentario

SERVICIOS