Inturjoven oferta este verano 13 campamentos en los albergues juveniles andaluces

DIEZ ULTIMAS ENTRADAS

» » » Inturjoven oferta este verano 13 campamentos en los albergues juveniles andaluces

La Empresa Pública Inturjoven, dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ha lanzado la Campaña Verano Inturjoven 2014 que enmarca la celebración, los meses de julio y agosto, de diferentes campamentos temáticos en algunas de las instalaciones que conforman la Red Andaluza de Albergues Juveniles. El director del IAJ, Raúl Perales, y el subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, han presentado en Algeciras (Cádiz) estos campamentos, destinados al aprendizaje de idiomas, a la práctica de deportes náuticos y de multiaventura o a la expresión artística, para niños y jóvenes, de edades comprendidas entre 7 y 17 años. 

En concreto, los campamentos ofertados por Inturjoven, en las instalaciones de Constantina (Sevilla); Cazorla (Jaén); Algeciras (Cádiz); El Bosque (Cádiz); Aguadulce (Almería); y Almería, incluyen régimen de pensión completa, el material necesario para el desarrollo de las actividades y el acompañamiento de monitores y profesores especializados. 

Sobre cada una de estas actividades, el Campamento de Inglés se oferta en los albergues de Constantina, Cazorla y Algeciras, para edades comprendidas entre 10 y 17 años e incluye, junto con las sesiones de aprendizaje en aula, deportes activos, sendas ecológicas o talleres de creación artística. De esta modalidad se impartirán dos talleres en Constantina, del 6 al 12 de julio y del 13 al 19 de julio; en Cazorla, del 20 al 26 de julio; y en Algeciras, del 3 al 9 de agosto. 

El Campamento de Playa, de 7 a 13 años, tendrá lugar del 29 de junio al 5 de julio y del 13 al 19 de julio, en el Albergue de Aguadulce, e incluye la práctica de deportes náuticos y de aventura. También en esta provincia, en el Albergue de Almería (del 6 al 12, del 13 al 19, y del 20 al 26 de julio) se desarrollará el Campamento Náutico para jóvenes de 14 a 17 años, con curso náutico de windsurf, vela paddle surf y piragüismo. 

Por otra parte, el Campamento Naturaleza (de 7 a 12 años) se desarrollará en el Albergue de El Bosque, del 6 al 12 y del 20 al 26 de julio, y combina actividades temáticas de conocimiento del entorno natural y deportes de aventura. El de Kite Surf, dedicado a esta práctica deportiva, tendrá lugar en el Albergue de Algeciras, del 20 al 25 de julio. 

Finalmente, en el albergue de Constantina se celebrará el Campamento a la Fama que cumple su sexta edición y está dirigido a aquellos que deseen aprender y perfeccionar técnicas de baile, expresión corporal, y canto e interpretación. 

Cursos de idiomas en el extranjero 

Por otra parte, La Empresa Pública Inturjoven, también oferta en estos meses el programa 'Cursos de Idiomas en el Extranjero', dirigidos a jóvenes, así como a otros segmentos de población interesados en realizar estancias de inmersión lingüística en otros países. Este programa, centrado en el aprendizaje de inglés, francés y alemán, enmarca diferentes opciones para realizar cursos en más de un centenar de escuelas ubicadas en 18 países.
En concreto, para el alumnado más joven, de edades comprendidas entre 14 y 17 años, Inturjoven oferta cursos de inglés y alemán, en ciudades como Oxford (Gran Bretaña), Munich (Alemania) o Dublín (Irlanda). Estos cursos tienen una duración mínima de dos semanas, en las que se desarrolla la formación académica y actividades socioculturales y excursiones. 

También para jóvenes de 14 a 17 años, Inturjoven oferta el Campamento para Jóvenes en Dublín (Irlanda), con clases de inglés y actividades de aventura, deportivas y culturales que tendrán lugar en las instalaciones de la Residencia Universitaria Griffith. Hay diferentes modalidades de campamentos programados para realizar entre el 6 y el 20 de julio.
Para mayores de 16 años, Inturjoven presenta una completa guía de cursos que, con una duración mínima de dos semanas, enmarcan la formación idiomática y el alojamiento en familia, residencia o apartamento, dependiendo de la escuela o de las preferencias de los usuarios. 

Finalmente, el programa de inmersión lingüística de esta empresa pública incluye cursos de especialización en inglés sobre diferentes materias. Destacan principalmente los cursos intensivos de inglés de negocio, los de formación de profesorado o los de inglés comercial.
Los interesados en acceder a algunos de estos programas pueden obtener más información en la web de Inturjoven www.inturjoven.com o en el teléfono 902 510 000.

Share

You may also like

No hay comentarios

Deja un comentario

SERVICIOS